4.Previene las enfermedades cardiovasculares.
La enfermedad cardíaca es la causa más común de muerte en el mundo. Los estudios de observación realizados hace unas décadas mostraron que la enfermedad cardíaca era rara en todo el mar Mediterráneo,esto condujo a una investigación exhaustiva sobre la dieta mediterránea , que ahora se ha demostrado que reduce significativamente el riesgo de enfermedades del corazón.
El Aceite de oliva virgen extra es una de las características clave de esta dieta, y protege contra las enfermedades del corazón a través de numerosos mecanismos .Se reduce la inflamación, protege el colesterol LDL de la oxidación, mejora la función del revestimiento de los vasos sanguíneos, y puede ayudar a prevenir la coagulación sanguínea no deseada.
Curiosamente, también se ha demostrado que disminuye la presión arterial, que es uno de los mayores factores de riesgo para la enfermedad cardíaca y muerte prematura. En un estudio, el aceite de oliva redujo la necesidad de medicamentos para la presión de la sangre en un 48{294d6773c1c83da8a26ae78f7fd09db673ef9d930b899b013f9bb48ad2cdadf5}.
Si usted tiene enfermedad del corazón, un historial familiar de enfermedades del corazón, o cualquier otro factor de riesgo importante, entonces es posible que desee considerar la inclusión del aceite de oliva virgen extra en su dieta.
CONCLUSIÓN:El aceite de oliva tiene numerosos beneficios para la salud del corazón. Se disminuye la presión arterial, protege las partículas de LDL de la oxidación, y tiene efectos beneficiosos sobre muchos otros factores de riesgo.